miércoles, 26 de enero de 2011

¿ QUÉ ES EL AMOR ?

El amor es la esencia de la vida misma, es un caudal, una fragancia, la ternura, la mirada más hermosa, la palabra más sincera, el te amo más puro. Es la pasión desenfrenada y la locura más disparatada.

¿ Qué es el amor ? Difícil pregunta, pero no imposible de explicar. Cuando dos personas se aman, sea cual sea su sexo, su edad, su color de piel, sus constumbres, sus limitaciones, sus miedos e inquietudes, sus sueños e ilusiones, sea cual sea la diferencia entre ellos... cuando el amor nace todo eso pasa a un segundo plano en ese mismo instante.

El amor es la creación de una ilusión compartida, es el empezar de una vida donde dos personas empiezan a mirar en la misma dirección, es una lucha constante por sobrevivir a un sentimiento que con el paso de los años puede ir decayendo, es completarse el uno al otro, es respeto, es lealtad, es amistad, es cariño... Son esas ganas de querer estar siempre abrazado al otro, la necesidad de sentirse aún en la distancia. Es el sentir de una lágrima cuando esta llora en soledad, es saber calmar las tormentas cuando estas acechan. Es ponerse en la piel del otro y comprender por que no todos pensamos de igual manera.

Cuando el amor es puro y sincero, no entiende de tiempos, pues el amor no tiene pasado, ni futuro, es un hoy, un presente. El amor es libre, no tiene más ataduras que aquellas que uno quiera forjarle. Es pasión y fuego encendido, es un escalofrío que recorre tu cuerpo con tan sólo pensar en esa persona que te hace sentir.

El amor, es aquel que te hace querer vivir la vida cada día como si ese fuera el último, que te hace sonreir por cualquier tontería y te hace ver aquellas pequeñas cosas que a veces pasan desapercibidas. El amor son besos, caricias, miradas, son versos, son sueños, palabras, poesía y todo esto no entiende de limitaciones, que más da que seas hombre y ames a un hombre o mujer y ames a otra mujer, que más da que quieras a alguien menor o mayor que tu o no tenga tu mismo color de piel, que más da todo eso si el amor es el mismo para todos y todos nacimos hechos para amar. ¿Acaso no tenemos todos, el derecho a amar y ser amados ?, que más da todo lo demás, si eso es nuestra felicidad. ¿ Qué importa lo que diga la gente ?, si estar enamorado no hace daño a nadie.

No quiero olvidar, que el amor también es dolor y esto no puedo negarlo, y todo aquel que no haya sufrido por amor alguna vez en su vida es que nunca ha estado enamorado y en cierto modo es triste, por que es un sentimiento que deberíamos de sentir al menos una vez en nuestra vida.
Es duro ver como aquello que tu amas no te es correspondido o está tan lejano que se convierte en algo inalcanzable, en algo platónico. Es triste cuando ves que ese amor que un día fue maravilloso hoy se escapa de entre tus manos, se evapora, se marchita y no puedes hacer nada para detenerlo. Es doloroso ver como hiciste todo cuanto pudiste para que nada acabara y aún así te dejaron por otros, te engañaron, traicionaron todo aquello por lo que tu creíste y confiaste tu vida.

Es triste, pero el tiempo es cierto que cura las heridas de ese adiós y hay que saber renacer de nuevo, sonreir y agradecer que sigues viva y que ese amor no pudo con tus ganas de seguir hacia delante y luchar. Es duro lo se, pero ese mismo amor, el tuyo propio y el que sientes por los demás por todos aquellos que te rodean te hará fuerte. Por que aunque tú pienses que vives momentos de soledad, realmente nunca estás sola, siempre hay un padre, una madre, un hermano,un amigo que te extiende la mano para que levantes tus alas de nuevo, siempre.

No lo dudes, y si el amor llama a tu puerta no lo dejes ir por que hoy podrás vivirlo pero y mañana...

Mónica García Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario