sábado, 2 de abril de 2011

EL SECRETO DE LA VIDA

El secreto de la vida, menuda fracesita. ¿ Dónde está el secreto de la vida ?.
Con el paso de los años, con el ir y venir de la gente que han marcado mi vida, con todas esas alegrías vividas y tantas horas lloradas, con todas esa miradas que llevo clavadas en mi alma y esas sonrisas grabadas en mi recuerdo. Tantos momentos inolvidables anclados en mi pensamiento, tantos amaneceres vistos, algunos a solas y otros en compañía, tantos besos que me han entregado y he entregado, tantas palabras de apoyo y consuelo que hoy están impresas en mi corazón, tantas caricias tatuadas en mi piel... Por todo esto y mucho más, hoy por hoy, puedo decir que he encontrado mi secreto de la vida.
Mi secreto de la vida ha estado en mí desde el mismo día en que nací, desde aquella primera vez que cruzé mirada con mi madre y sentí que algo en mí crecía, un sentimiento de felicidad, de seguridad, de inmensa gratitud.
Conforme fueron pasando los años, aún siendo niña, recuerdo disfrutar igualmente de cada día sin más preocupación que pelear con mi hermana pequeña, porque sólo recuerdo una sonrisa tras otra. Ya en mis años de adolescente cuando llegarón los primeros amores, las amistades, de los cuales algunos quedan y otros ya se fueron. Comencé a llenarme de la felicidad que te da el amor y la amistad, la familia. Empecé a entregarme a todos y cuantos aquellos aparecieron en aquellos años, les entregué amor, amistad, compañía, lealtad, solidaridad. Con muchos de ellos pude sentir también el otro lado amargo de la vida, el dolor, el desengaño, la soledad. Pero fue cada una de esas vivencias las que cuando más hundida estaba me hicieron darme cuenta de que mi vida tenía un único sentido, el de vivir, por mí y para los demás aún cuando los resultados no fueran los esperados, comprendí que por cada error que cometía adquiría un valor nuevo que me hacía comprender que todo lo malo colleva algo bueno, me incitaba a luchar, a buscar la felicidad aunque en ello se me pudiera ir la vida. Fue asi que me di cuenta de supe que el secreto de la vida estaba dentro de mí, desde el comienzo, en cada momento en el que para mí, era gratificante el ver que tras una palabra mía había una sonrisa de alguién que en ese momento la había perdido o incluso cuando simplemente hago reir a la gente.
Mi felicidad está cuando cada mañana vuelvo a abrir los ojos y me doy cuenta de que tengo un día más para simplemente vivir. Cuando me siento afortunada por que tengo un trozo de pan que llevarme a la boca. Satisfecha cuando un amigo me dice que me extraña y me quiere, cuando me dicen" un te necesito " por que sé que las cosas las he hecho bien.
El secreto de mi vida está en la sonrisa del que me mira con cariño, en las palabras entrecortadas que me dedican y dedico y en es nudo en la garganta de ese amigo, padre, madre o hermano que de mi obtiene consuelo.
Mi felicidad está en cada lágrima que derramo de alegría y en cada lágrima que seco al otro con la ternura y delicadeza que eso merece. Mi secreto de vida está en tener a mi lado a las personas más hermosas del mundo, a las que aún conservo de esos años de niña, a los que he ido conociendo después y aún conservo y tener la alegría también de haber conocido a todas aquellas que ya se fueron y que hoy viven en mi alma. Alegría de ver como soy capaz de escribir con la naturalidad que me hace sentir este sentimiento. Afortunada de amar y de ser amada aunque a veces el amor que siento no sea correspondido.
El secreto de mi vida es haber aprendido que la esencia de la vida está en todos esos pequeños detallles que cada día pasan ante nuestros ojos y que yo he conseguido llegar a observar. Que la timidez en una mirada también es hermosa. A ver comprendido que esta vida es para vivirla y que cada minuto cuenta. El saber y entender que todo lo que nos pasa a lo largo de la vida ocurre porque el destino lo ha querido así y que todo aquello cuanto nos pase ya sea bueno o malo siempre servirá para enseñarnos que la vida es una lucha continua que si sabemos afrontarla, nos hará crecer como personas.
Mi secreto de vida no es otro que vivir, amar, ayudar, calmar el llanto de otros y el mio propio, no es otro que querer y dejar que me quieran y mostrarme tal y como soy. No es otro que intentar ser alguien para alguien, y que ese alguien te reconozca alguna vez en la vida cuanto significas para él, aunque tú no lo hagas porque te lo reconozcan, sino porque te nace del alma. No es otro que preocuparme por las cosas que realmente deben de preocuparme y dar la importancia justa a aquellas cosas que la requieran.
Hoy por hoy mi secreto de vida no entiende ni de fronteras, ni de clases, ni de sexos, ni de tiempos, hoy por hoy mi secreto de vida es vivir con todos y para todos porque así lo siento, y este sentir mío es el que me da la felicidad y la esencia de mi vida. Gracias a todo esto soy, hoy por hoy, quien soy.

Mónica García Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario