lunes, 27 de junio de 2011

TÚ DECIDES....

A veces la vida es dura y todo parece estar en nuestra contra, pero TÚ DECIDES... sólo nosotros tenemos algo que nos pertenece y que nadie, ni nada nos lo puede puede quitar, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros deseos...
Si miras en tu interior te darás cuenta de que tienes la suficiente capacidad de sobreponerte, de luchar, de alzar tu voz para que te oigan, sólo tú tienes la libertad de decidir y TÚ DECIDES si ser feliz a pesar de todo o por el contrario dejarte llevar por la tristeza y desperdiciar el poco o mucho tiempo que te reste en este mundo.

Si es necesario enfrentarse a los miedos, a la realidad, hazlo porque sólo haciéndolo conseguirás abrirte el camino necesario para encontrar esa felicidad que tanto anhelas. Todo depende de ti, sólo tú posees esa fuerza capaz de hallarlo todo sólo tienes que tener paciencia, porque todo sufrimiento tiene su recompensa y recuerda que cuánto más duro es el camino más grata es la meta para tu superación personal.

No te desanimes si en tu primer intento no lo consigues, recuerda, que aquel que tropieza y no cae adelanta camino. No des importancia a cuantas lágrimas derrames en tu camino pues ellas calmarán tu alma.
No digas nunca no puedo, siempre inténtalo, eres más fuerte de lo que en realidad te crees.
Sólo tú tienes en tus manos los materiales necesarios para pintar de otro color tu vida y todo aquello cuanto te rodea, sólo tú tienes tus propias palabras, tus sonrisas, no dejes de sonreír nunca pues cada sonrisa te ayudará a ver las cosas de otro modo. Busca consejo y abrigo en aquellas personas amigas que siempre te tendieron la mano, recuerda, que nadie es capaz de salir sólo y que necesitamos la ayuda del otro. Piensa que el día de mañana puede ser ese amigo el que esté desilusionado y te necesitará a ti. Nunca niegues la ayuda al otro, te sentirás útil, valioso, verás la sonrisa reflejada en la cara de aquel que ayudaste, que hay más gratificante que eso.

Cambiar tu forma de ver y afrontar la vida depende sólo de tí. nadie vivirá la vida por tí, sólo tú tienes las riendas, sólo tú puedes guiarte hacia la felicidad. Recuerda es tu presente vívelo, olvida el pasado porque lo pasado ya pasó y no pienses más que en un futuro inmediato porque ni siquiera sabes si llegará. Vive cada minuto al máximo como si este fuese el último. Disfruta de aquellas cosas simples a las que casi nunca has prestado atención, dile a aquellos que tienes a tu alrededor que los quieres. Puedes cambiar aún estas a tiempo, tu vida puede tornarse de otro color, sólo si TÚ DECIDES.

Es tu vida, tu momento, tu historia, no cometas los mismos errores que ya cometieron otros y busca siempre aquellos modelos a seguir que más admires sin dejar de ser nunca tú mismo y recuerda que tras cada error hay una lección aprendida.

Recuerda afronta la vida siempre con una sonrisa en tu cara y se libre de decidir por ti y sólo por ti, nadie puede robarte eso, ni tus ganas, ni tu forma de sentir, que no callan tu voz, ni apresen tus manos.
Sólo tú puedes escoger cómo vivir la vida.... TÚ DECIDES.

Mónica García Torres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario